Km. 7 Carretera – Aija – Succha

NUESTRA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Contribuir a la conformación de una sociedad más justa de amplia cultura científica, tecnológica, para desarrollar e innovar estrategias metodológicas, articulando aspectos pedagógicos y productivos en el marco del desarrollo sostenible, con capacidad de liderazgo e innovación, capacidad de gestión empresarial y clara conciencia ambiental.

VISIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico público Aija, al 2026, contribuye con el desarrollo sostenible, equitativo principalmente del sector rural, mediante la formación de profesionales técnicos agropecuarios, con una base científica, tecnológica y humanística, que transfieran tecnologías económicamente competitivas, socialmente justas y ambientalmente viables, cultivando los valores éticos, morales educativas y de justicia social para el fortalecimiento de la identidad local.

VALORES INSTITUCIONALES

El valor es a la vez un objetivo y un medio de la educación. Desempeña un papel importante en la formación del carácter, en la actuación social y profesional, y es un elemento indispensable para llevar a cabo la perfección continua de las personas.

En la formación de toda persona se debe tener en cuenta lo siguiente:

Disciplina

Es el cumplimiento estricto y riguroso de las leyes y reglamentos que rigen la organización y actividades de las instituciones, con el fin de asegurar su eficacia, la disciplina implica dos características: Estrictez y Rigor.

Respeto

Como reconocimiento a la persona humana, a sus ideas y acciones.

Responsabilidad

Ligado a la obligación y deber, Formar al alumno con un criterio amplio para cumplir con sus obligaciones como estudiante y como parte integrante de la sociedad en que vive.

Solidaridad

Es el vínculo que enlaza al individuo con la especie, al hombre con el resto de la humanidad en el orden material, intelectual y moral.Es el sentimiento que impele a los hombres a prestarse ayuda mutua, al punto de que no puedan ser felices unos si no lo son los demás.